NUESTRAS POLITICAS

Responsabilidad por el uso de los productos: NaturAurata rechaza cualquier responsabilidad por el uso indebido de los productos adquiridos en la página de www.naturaurata.com. El cliente se hará plenamente responsabiliza por el adecuado uso de los productos adquiridos. El cliente asume y acepta toda la responsabilidad civil por la debida utilización de dichos productos apoyándose en las recomendaciones disponibles en la página. Para prevenir cualquier falta de información a la hora de adquirir nuestros productos, ponemos a la disposición de nuestros clientes ayuda/consulta gratuita previa. El cliente se hace plenamente responsable por el desconocimiento o posibles daños físicos provocados por mal uso de nuestros productos en ellos mismos o en los terceros.

Información sobre «plantas medicinales y su uso responsable» En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1907/1996, la información detallada en este espacio es de carácter general e informativo y “PLANTAS MEDICINALES” ES UNA DENOMINACIÓN TRADICIONAL ACEPTADA POR LAS ENTIDADES COMPETENTES EN MATERIA DE SALUD, no un epíteto que pretenda promover su venta. Las informaciónes que se dan en esta web en ningún caso pueden reemplazar la consulta al profesional de salud, a quien corresponde el diagnostico y determinación del tratamiento, así como su atención y seguimiento. El consumo de plantas medicinales tiene que estar supervisado por el correspondiente facultativo (médico, experto en nutrición, naturópata, herbolario, farmacéutico, diplomado en botánica medicinal), teniendo en cuenta nuestras características (edad, sexo, constitución, historial médico, sintomatología y medicamentos que podamos estar tomando).En este sentido La Flor del Pirineo, S.L. como fabricante y NaturAurata como la marca declinan cualquier responsabilidad por los prejuicios que un individuo pueda provocar del no seguimiento de estos consejos y/o por no haber utilizado el servicio de consulta gratuita que ponemos a la disposición de nuestros clientes, para que estén sobradamente informados. Por la vulnerabilidad de las embarazadas, las madres lactantes, pacientes crónicos de úlcera gastroduodenal y niños, estos grupos deben consultar a su especialista y no tomar nada libremente. Muchas plantas contienen aceites esenciales que en altas dosis pueden resultar neurotóxicos, por lo que hay que estar muy pendiente en caso de embarazo (podría inducir a abortos), de combinación con medicamentos relacionados (tranquilizantes, sedantes, etc.) y de uso en niños. A pesar de todo, normalmente las precauciones más estrictas deben tomarse con productos elaborados a partir de los principios activos (productos sintetizados, aceites esenciales de extracción, etc.), ya que por su alta concentración, aumentan también los posibles efectos negativos (las plantas los contienen en concentraciones bajas o equilibradas). Remedios naturales no significan algo inocuo ni milagroso, ya que ambos extremos son peligrosos. Si tiene problemas graves de salud o está siendo medicado consulte al médico antes de automedicarse. Queremos recalcar la palabra «tratamiento», «terapia» o «remedio» no significan que son compatibles o versátiles para todos los casos. Recomendamos informarse debidamente para cumplir la condición de uso responsable.

Opción de consulta previa gratuita: NaturAurata pone a disposición de sus clientes la opción de consulta previa gratuita con el fin de ayudar e informar sobre los productos, modo de empleo y su utilidad. Pensamos que es ventajoso para nuestros clientes disponer de esta opción totalmente gratuita, única y útil a la hora de elegir el tratamiento óptimo para su caso particular. Consultas podrán aportar información sobre la composición, características, modo de empleo, calidad, frecuencia de tomas, compatibilidad con otros tratamientos en curso, cantidad por peso y edad de solicitante, como cubrir otras cuestiones dependiendo de la complejidad del caso. Nuestros expertos son están preparados para atender dichas consultas que pueden ser proporcionadas vía teléfono o por escrito dependiendo del formato de comunicación acordada y más cómoda para ambas partes. Trabajamos con formularios digitales que son intuitivos y fáciles de usar. Disponemos de un equipo con la formación académica y práctica en los campos de dietología, naturopatía y múltiples tratamientos naturales que ponemos a su disposición con el fin mejorar su experiencia de la compra y de uso de los productos de NaturAurata.

Reclamaciones sobre los productos físicos adquiridos en esta tienda pueden ser de dos tipos:

1. Por daños en el transporte.

2. Por la fecha de caducidad. No se admiten reclamaciones de carácter ajeno al estado de conservación de los productos solamente.

Producto estropeado en transporte: no se devuelve el producto, sólo el dinero al método de pago, después de comprobar las fotos y material aportado para justificar el hecho. Se devolveran por mensajería productos en buen estado por valor mínimo de 25€.

Si en el pedido sólo un producto presenta problemas, el abono será de la cantidad correspondiente (precio de éste producto), pero no los gastos de envío de la totalidad del pedido.

Formas de Pago:

1. Tarjeta de crédito Es la manera más simple y cómoda de realizar sus pedidos. Se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Esta modalidad de pago no tiene coste alguno en sus compras.

2. Paypal Es otra forma de pago totalmente segura de pagar con su tarjeta de crédito, pero con una comisión de un 3% del importe total del pedido, añadido a los gastos de envío si se cobraran. Con más de 100 millones de cuentas, PayPal le ayuda a pagar con dinero de forma segura, fácil y rápida. Con este método de pago puede enviar fondos sin compartir su información financiera con el vendedor y protegiéndolo totalmente contra pagos no autorizados desde su cuenta. Además a través de PayPal usted podrá realizar sus pagos de forma más rápida que en los anteriores métodos. Si necesita más información, por favor consulte la web de PayPal.

3. Stripe Saca el mayor partido de cada transacción con nuestra tecnología de pagos conectados. Mejores métodos de pago. API unificada de pagos. Cobertura internacional. 150 divisas cubiertas. Informes personalizados.

4. Revolut (App) Incorporamos esta forma de pagos segura e cómoda para los clientes que poseen o deseen conocer la App de Revolut que permite la forma más rápida y fácil gestionar los pagos.

5. Trasferencia bancaria Para los clientes que prefieren esta forma de pago, la mantenemos a tu disposición. Se puede solicitar los datos bancarios a través de WhatsApp Business. Seguridad en tarjetas de Crédito Todo el procedimiento de pago se realizará a través del TPV virtual de nuestro banco, todo a través de un servidor seguro con potente tecnología (conexión segura SSL) para proteger sus datos, de manera que estos sean inaccesibles a terceras personas (incluidos nosotros mismos, nosotros sólo recibimos la validez o no del banco). Podrá identificar la conexión segura porque la dirección del navegador empieza por https:// y no por http: //, como es normal. Además, aparecerá un pequeño candado en la parte inferior de su navegador, o junto a la dirección, indicando que la conexión es segura.

La página de NaturAurata.com está configurada para uso intuitivo y seguro. Puede solicitar ayuda al administrador de la página si no localiza lo que busca (póngase en contacto con nosotros a través de WhatsApp Business). Su privacidad, seguridad y satisfacción son muy importantes para nosotros. Esta es una pequeña guía por la página: – En la página de Inicio podrá encontrar (añadir cuando esté construida), – En la página de La Tienda podrá ver/hacer (añadir cuando esté construida) – En el apartado de Blog podrá encontrar (añadir cuando esté construida) – En el menú principal verá botones de acceso rápido a las siguientes secciones de la página (añadir cuando esté construida). – etc. añadir cuando esté construida. Para contactarnos, utilice el apartado de contacto, rellene el formulario con du pregunta o consulta y le responderemos en mayor brevedad posible (normalmente en 24-48 horas en los días hábiles), o en 24-48 horas a partir del primer día hábil.

Información contenida en la web

La información contenida en esta web puede ser modificada por NaturAurata, sin previo aviso y en cualquier momento. Dicha información ha de ser considerada como simplemente informativa y preliminar, no vinculante para NaturAurata, no contractual y sin que pueda ser tomada como una oferta o parte integrante de un contrato. Antes de hacer un pedido de alguno de los productos o servicios contenidos en la web debe solicitar confirmación de los datos relativos a los mismos. NaturAurata no responderá en ningún caso y de ninguna forma de los daños o perjuicios de cualquier tipo, directos o indirectos, sufridos como consecuencia de la utilización de la información contenida en esta web, utilización que se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del usuario. NaturAurata rechaza toda responsabilidad sobre la información relativa a la misma, a su organización y a los servicios, equipos, repuestos accesorios y consumibles que comercializa, que no haya sido publicada por ella o forme parte de esta web, con las limitaciones antes manifestadas, y especialmente cuando provenga de otras páginas web o de terceros conectados, en cualquier forma, con esta web. Este sitio web permite al usuario obtener información sobre determinados productos y servicios de NaturAurata, así como solicitarnos información adicional sobre los mismos. Tenga en cuenta que este sitio web es español y otros idiomas disponibles en la web que puede elegir a su conveniencia y los productos y servicios que se ofrecen pueden ser diferentes de los ofrecidos en otros países. Los enlaces e hipertexto que, en su caso, posibiliten el acceso a través del sitio web a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de NaturAurata, por lo que NaturAurata no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. NaturAurata no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso a la web y utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de NaturAurata, aparezcan en el sitio web. NaturAurata no garantiza la continuidad del funcionamiento y la disponibilidad de la web no obstante lo cual, y en la medida de lo posible, advertirá de las interrupciones que conozca con carácter previo a que concurran. El cliente, como en cualquier compañía, es la razón de la existencia y la misión de NaturAurata. Es por esto que toda la política comercial se diseña con el fin de lograr su máxima satisfacción y colaboración. El respeto por el cliente y la dedicación de nuestro equipo humano, son nuetros puntos fuertes y la razón de nuestra satisfacción.

 

NaturAurata reúne dos tipos de información acerca de los usuarios de www.naturaurata.com: Información personal; que los usuarios individuales voluntariamente proporcionan al solicitar un servicio o participar en alguna promoción que incluye datos asociados o asociables a una identidad de persona física. Información de navegación, la cual es automáticamente recolectada al visitar el sitio web y que es información que no se puede asociar a la identidad de una persona física. Información Personal: la información personal se reúne de distintas maneras. Inicialmente, cuando un usuario se registra para la solicitud de un servicio le solicitamos sus datos personales, como su nombre y dirección de correo electrónico y que seleccione un nombre y una contraseña. Otra Información: además del registro, NaturAurata puede solicitarle que introduzca información de carácter personal. Correo Electrónico: los usuarios que lo deseen podrán recibir boletines de noticias por correo electrónico que serán enviados periódicamente y que contendrán noticias seleccionadas e información de productos, junto con algunos anuncios e hipervínculos al sitio www.naturaurata.com. Cualquier usuario podrá darse de baja en este servicio, en cualquier momento desactivando las opciones correspondientes dentro de su cuenta personal. La información personal es incorporada a un fichero de datos personales del que es responsable NaturAurata. Esta información esta bajo la protección de las normas españolas reguladoras de la protección de los datos de carácter personal. El usuario afectado por los datos puede ejercitar ante el responsable del fichero sus derechos de oposición, acceso, rectificación y en su caso cancelación en la forma prevista en esas normas. Cualquier cesión a terceros de los datos personales deberá estar amparada por el consentimiento del afectado, por la solicitud por el afectado de la prestación de un servicio por el tercero o por alguno de los supuestos previstos en esas normas. Información de Navegación: esta información se obtiene de manera automática sin intervención personal del usuario y no está asociada a ninguna información personal, careciendo NaturAurata de la posibilidad de tratar personalizadamente la información de navegación. Este sitio web utiliza cookies, que son pequeños ficheros de datos instalados en el ordenador del usuario y utilizados para: – Guardar en memoria el idioma de nuestro visitante, con el fin de evitar seleccionarlo cada vez que nos visita. – Mejorar y facilitar la navegabilidad de nuestro sitio web. Nuestros cookies no contienen ninguna información de identificación personal. En cualquier caso, el usuario puede evitar la generación de cookies, seleccionando la opción correspondiente en su programa navegador. Asimismo, al acceder a algún anuncio presente en nuestra páginas pulsando sobre el mismo, el anunciante puede emplear sus propias cookies, sobre las que NaturAurata carece de competencia y responsabilidad alguna, por lo que el usuario debe prevenirse accediendo a la política de privacidad de los anunciantes. El acceso o uso de esta página web por parte del usuario implica su consentimiento y aceptación de todas las condiciones expuestas en esta política de privacidad y en los términos de uso de la web.

Consideramos necesario aclarar las condiciones para las donaciones en naturaurata.com con el fin de evitar confusiones y malentendidos que este complejo tema puede provocar.

En España existen dos modos de donaciones:

  • Desgravables
  • No desgravables

Empezamos por el modo número uno. Este tipo de donaciones abarca todas las ayudas caritativas a las organizaciones y asociaciones benéficas registradas como tal ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.es/) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) (https://www.aecid.es/ES). Estas organizaciones pactan unas condiciones favorables alcanzando un 80% de retorno en la renta anual para personas físicas el primer año, si bien este porcentaje disminuye sustancialmente los años sucesivos. Un ejemplo de lo comentado: de 150€, el primer año desgravas 120€; pero en el segundo año el retorno es de un 35% (fuente: https://somosidealibre.org/beneficios-colaborar/)

En definitiva, las donaciones disfrutan de determinadas condiciones ventajosas relacionadas con las organizaciones citadas de acuerdo con la Ley 49/2002, de 23 diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Para la aplicación de estas ventajas a la hora de efectuar una donación, desde 2018 la nueva normativa determina que todas las donaciones de más de 100€ deben ir acompañadas de los datos personales más básicos del donante. Esta medida se ha llevado a cabo para poder tener un mayor control sobre el fraude fiscal, por eso las ONGs no pueden admitir donaciones de más de 100€ si no están acompañadas de los datos del donante.

En nuestra página las donaciones son totalmente altruistas, es decir, que no se puede desgravar nada en la renta anual.

Para operar con la mayor transparencia y claridad, queremos dejar claras las ventajas y las desventajas de donar a través de naturaurata.com:

  • Ventajas:
  1. El importe íntegro de la donación llega a la parte necesitada de dicha donación.
  2. No hay terceras personas ni gastos intermedios en el puente entre el donante y el beneficiario.
  3. Las donaciones pueden ser anónimas si así se desea.
  4. Las donaciones pueden dedicarse a un ser querido, ya sea vivo o difunto, con una especial dedicatoria en nuestro Blog.
  5. Si así lo desea, su nombre (de usuario o real) puede incluirse en la lista anual de donantes, que publicaremos al final de cada año físico con un agradecimiento especial por su aportación.
  6. com gestiona las donaciones de forma voluntaria y sin ánimo de lucro.
  7. Dedicamos una parte de nuestra web a este fin, pues consideramos que se trata de un bien social muy importante y valoramos la solidaridad.
  8. Nuestra labor consiste únicamente en hacer de “puente” entre las dos partes. Dedicamos nuestro tiempo y nuestros conocimientos para hacer las gestiones oportunas, aportando nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mejor lugar para todos.
  9. Estamos abiertos a incluir nuevas causas que se nos presenten y colaborar para lograr ayudar a las partes necesitadas.
  10. Todas las nuevas causas se publicarán por orden de entrada.
  11. Tratamos todas las causas con igualdad y transparencia.
  12. Todas las actualizaciones y progresos en las causas completadas se publicarán en una parte del Blog especialmente dedicada a este fin.
  13. Todo aquél que lo desee ver toda la información resumida de las entradas y salidas de los fondos recaudados a finales de cada año.
  14. Nos comprometemos a NO desglosar los datos personales o de contacto de los donantes a terceros.
  15. Protegemos mediante la clausula de confidencialidad todos aquellos donantes que deseen participar de forma anónima.
  16. NaturAurata no puede expedir documentos fiscales, pero la Asociación “Animalets Camarles”, sí. Para solicitar un comprobante de su donación deberá enviarnos un correo a info@naturaurata.com, dejándonos  sus datos: Nombre completo, teléfono, País/Región,  al momento de hacerlo y enviarnos esto, usted acepta que Naturaurata facilite su información personal a dicha/s Asociación/ ciones, para que se pongan en contacto con usted y trámiten este documento.  
  • Desventajas:
  1. No somos una ONG y, por ello, no podemos proporcionar documentación que justifique dichas donaciones como desgravables.

Como deber, es la obligación del profesional de informar a su usuario de manera clara, oportuna, veraz y completa del proceso que seguirá en la prestación de sus servicios en cualquier área de la página naturaurata.com; cerciorándose y asegurándose de que el usuario lo ha entendido y lo aceptado. Es también un derecho del usuario recibir dicha información para poder dar su consentimiento para la intervención de La/Las Asociaciones colaboradoras en el proceso de la expedición de justificante tributario. Por esto, el Consentimiento Informado es el inicio de toda relación entre NaturAurata y su usuario/cliente.

La definición de los aspectos legales de la Propiedad Intelectual de NaturAurata.com

CLÁUSULA I. Obra de propiedad intelectual. En virtud de lo establecido en el artículo 8 Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (TRLPI en adelante) la presente se caracteriza por ser una obra de propiedad intelectual, creada bajo la iniciativa y coordinación de la marca NATURAURATA que se encargará de editar y divulgarla.

CLÁUSULA II. Objetivos del proyecto. El objetivo del proyecto Consultas y Minicursos NATURAURATA es la promoción de la creación de cursos, tutoriales y consultas por parte del equipo intelectual de NATURAURATA. Con este objetivo, en el proyecto crearán y producirán obras de carácter educativo, que serán propiedad de los AUTORES de la marca. Con el objeto de promocionar estas obras educativas, el AUTOR hará una edición en formato PowerPoint y/o PDF que será distribuido gratuitamente a fines de promoción, así como una edición en formato PowerPoint/PDF para su distribución y uso únicamente en el área de cliente en modo online. Para ello, en el momento previa a la realización de dicha edición promocional, los AUTORES firmarán un Contrato de cesión de derechos, que es necesario para autorizar a que el MATERIAL pueda hacer este uso específico de la promoción, así como para proteger los derechos de los AUTORES.

CLÁUSULA III. Derechos de explotación En relación con la gestión de los derechos de explotación que figuran en el citado contrato, se indica lo siguiente: El AUTOR se reserva todos los derechos y modalidades de explotación que no son objeto de cesión expresa en la Cláusula II del presente documento, de conformidad con el artículo 17 TRLPI. Si el PROMOTOR se propusiera alguna modalidad de explotación no contemplada expresamente en el presente Contrato, deberá obtener previamente la autorización por escrito del AUTOR. El PROMOTOR no podrá ceder los derechos adquiridos por el presente contrato, a terceras personas sin el consentimiento expreso de los AUTORES. En particular el PROMOTOR se compromete a que el nombre del autor figure en la OBRA, así como a respetar la integridad de la OBRA.

CLÁUSULA IV. Respeto a los derechos de terceros. PROMOTORES y CLIENTE/S de NATURAURATA se comprometen (aceptando dichas cláusulas) a respetar todos los derechos del autor, y en especial, los derechos morales, y a poner en conocimiento de éste cualquier infracción de estos que pudiera ser realizada por terceros. El AUTOR responde ante el PROMOTOR de la autoría y originalidad de la OBRA y del ejercicio pacífico de los derechos que cede mediante el presente contrato. A estos efectos, el AUTOR manifiesta que la OBRA no vulnera derechos de terceros. Además, el AUTOR se hace responsable frente al PROMOTOR y CLIENTE/S de NATURAURATA de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para el mismo a favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de este contrato por parte del AUTOR. El AUTOR se compromete a que el contenido de su obra no contenga elementos que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos o que vulneren el respeto a la dignidad de las personas. El PROMOTOR y CLIENTES de NATURAURATA se reservan el derecho de prohibir la participación a grupos que no cumplan con este requisito.

CLÁUSULA V. Derecho sobre la obra individual del grupo NATURAURATA Los derechos sobre la OBRA se entenderán otorgados a partes iguales por todos los miembros del grupo NATURAURATA, salvo pacto en contrario.
Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Publicado en: «BOE» núm. 97, de 22/04/1996. Entrada en vigor: 23/04/1996 Departamento: Ministerio de Cultura Referencia: BOE-A-1996-8930 Permalink ELI: https://www.boe.es/eli/es/rdlg/1996/04/12/1/con