En este momento estás viendo Mermelada de Escaramujo
Mermelada de escaramujo

Mermelada de Escaramujo

Ingredientes:

  • 2 kg. de escaramujo fresco
  • 4 litros de agua
  • 700 gr. de azúcar
  • El zumo de 1 limón exprimido

Elaboración:

  1. Lavar bien los frutos y secarlos.
  2. Cortar el extremo y el rabito de cada fruto. Retirar las hojas también, pues pueden darle un sabor amargo a la mermelada.
  3. En una olla, verter los escaramujos y añadir el agua, que deberá duplicar la cantidad de los escaramujos (para 2kg de escaramujos, 4L de agua). Hervir hasta que los frutos estén blandos.
  4. Una vez se haya comprobado que están blandos, retirar las pepitas y usar una tela o un tamiz para filtrar los escaramujos hervidos. Es recomendable repetir este paso varias veces para asegurarse de no dejar filamentos, pues pueden provocar irritaciones en la boca o en el tracto digestivo.
  5. Si se quiere obtener una textura más fina, usar un pasapurés para triturar los frutos. Una vez se haya obtenido la viscosidad deseada, añadir el azúcar y el zumo del limón exprimido (de lo contrario, el color rojo vivo de la mermelada devendría de una tonalidad marrón), removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y la mezcla obtenga un color rojo intenso.
  6. Continuar herviendo la mezcla a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que la mermelada obtenga la textura espesa deseada.
  7. Verter la mermelada en botes previamente esterilizados y cerrar bien para que se conserve el mayor tiempo posible.

¡Benefíciate de las propiedades del escaramujo usando nuestro MiX IMUN!

Deja una respuesta