En este momento estás viendo Escaramujo

Escaramujo

El escaramujo es una variedad de rosal silvestre, por lo que también podemos conocerlo por ese nombre. El fruto de dicho rosal suele ser de color rojo anaranjado, pero en algunas especies puede variar hasta llegar a tener un tono morado oscuro o incluso negro.

El escaramujo es comestible en crudo, que lo convierte en una excelente fuente de vitamina C (se trata de una de las fuentes vegetales más ricas en vitamina C). Del mismo modo, contiene vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes. Además de consumirlo curdo, también puede ser usado para elaborar mermeladas, confituras y jaleas. Asimismo, puede emplearse para hacer tisanas mezclado con hibisco.

De entre sus propiedades, podemos destacar su capacidad de prevenir infecciones de la vejiga. Asimismo, resulta un remedio eficaz en casos de mareo, jaqueca y diarrea. Del mismo modo, es importante resaltar su acción inmunoestimulante Su aceite, de uso externo, ayuda a restaurar la firmeza de la piel debido a sus propiedades nutritivas y astringentes de los tejidos. Respecto de sus contraindicaciones, es necesario resaltar que su consumo puede provocar estreñimiento.

¡Encuéntralo en nuestro MiX IMUN (con el enlace al MiX en la tienda)!

Deja una respuesta