En este momento estás viendo El Camu Camu
Camu Camu

El Camu Camu

El Camu Camu (Myrciaria dubia) es un arbusto nativo de la Amazonia. Se desarrolla de forma silvestre en los suelos aluviales inundados durante la época de lluvias, por ello, puede encontrarse principalmente a lo largo de ríos.

El Camu camu es la fruta que concentra el mayor grado de Vitamina C, récord en el planeta. Siendo así, se trata de un alimento tan rico en Vitamina C que supera a los cítricos. Un fruto fresco de Camu Camu puede contener hasta un 4 % de vitamina C, mientras que un limón llega solo al 0.5 % de vitamina C.

Propiedades: El Camu Camu destaca por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El fruto del Camu Camu es una excelente fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro, de aminoácidos como la serina, valina y leucina. Además, contiene pequeñas cantidades de vitaminas como la tiamina (Vitamina B1), la riboflavina (Vitamina B2) y la niacina (Vitamina B3). El alto contenido de Vitamina C del Camu Camu favorece el fortalecimiento de los huesos, la mejora del sistema inmunitario y la rápida cicatrización de las heridas.

El Camu Camu se ha empleado, tradicionalmente, para mantener una buena visión, combatir infecciones virales, mejorar la salud del sistema respiratorio, embellecer la piel y mantener las funciones del cerebro, los ojos, el hígado y la piel. También alivia los síntomas del resfriado y tiene un efecto astringente. Asimismo, el Camu Camu es un potente antioxidante, por lo que desacelera el proceso de envejecimiento y favorece la circulación sanguínea. Se le considera un buen antidepresivo natural, pues resulta útil en casos de estrés.

Más información acerca de la Vitamina C:  https://graviola-guanabana.jimdo.com/productos/camu-camu/la-importancia-de-la-vitamina-c-natural/

Si necesita Camu Camu Orgánico de 1000 mg de extracto atomizado por ración diaria (3 cápsulas). Siendo así, el contenido de Vitamina C no es inferior a 6000 mg por 100 gr.

Deja una respuesta